Envío gratis en compras desde $80.000
Las propiedades de la Salvia & Limonaria

Las propiedades de la Salvia & Limonaria

por Antonella Benedetti

Sabías que la Salvia y la Limonaria contienen propiedades medicinales? Las infusiones de Limonaria pueden calmar los dolores de cabeza, el dolor de estómago y regular la menstruación.También se usa para dar baños relajantes que calman la mente y relajan los sentidos, y al mismo tiempo calmar el dolor en las articulaciones de quienes padecen artritis. Además, es un efectivo repelente de insectos y una maravillosa herramienta para combatir gripas, problemas bronquiales y hasta el asma. Como casi todas las aromáticas, esta planta es un excelente diurético, asi que si quieres adelgazar, combatir la retención de líquidos o limpiar tus riñones, siempre será una excelente alternativa. Así mismo la Salvia también tiene propiedas curativas a nivel digestivo. Está especialmente indicada para las digestiones difíciles, para reducir los gases, la diarrea y los vómitos. Una infusión de Salvia actúa contra la acidez estomacal y las hinchazones abdominales. La Limonaria y la Salvia están presentes en una de nuestras fragancias, la Salvia & Limonaria-Verbena. Es una fragancia muy verde y fresca, para esas personas que le gustan los olores propios de la naturaleza. Es de mis favoritas.   

Decora tu baño con jabones y cremas Lemaître

Decora tu baño con jabones y cremas Lemaître

por Antonella Benedetti

Todo lo que esté a la vista en tu baño influye en la decoración del mismo. Es por esto que una bonita botella de Jabón Líquido y así mismo una Crema y/o unos Jabones de Barra pueden marcar la diferencia en como luce ese espacio de tu hogar. Por qué no hacerlo especial? En esta foto te mostramos como nuestro Jabón Líquido y unos cuantos Jabones de Glicerina en barra acomodados dentro de una cajita decoractiva transparente y una toallita de manos sobre un counter de marmol crean un ´look´ limpio y acogedor. En este blog te estaremos compartiendo más ideas de decoración, y asi mismo te invitamos a que nos compartas las tuyas con nuestros productos.  

Cartagena, aromas que arrastra el tiempo

Cartagena, aromas que arrastra el tiempo

por Servicio Cliente

Cartagena de Indias es un perfume que arrastra el tiempo. Las cuatro de la tarde. Olía a coco de los jabones cuyo aroma arrastraba el viento en Getsemaní, según Carmen del Valle Gamarra. Un olor que salía de la empresa Jabones Lemaitre, entre las calles de La Sierpe y La Medialuna. A veces era tan intenso el olor  que ardía en los ojos y en la nariz al cruzar por esas calles. Por las mañanas era distinto, el olor era parecido al hollín, al coco rancio. “Todos usábamos esos jabones”, me dijo Carmen del Valle Gamarra, a sus 88 años. “Había unos jabones de tocador, el Sanit K 37 que era un verdadero perfume”, recuerda Alba Blanco. “Eran casi transparentes los jabones Lemaitre, y había uno blanco llamado Mano Blanca que era para lavar la ropa, y otro para las rasquiñas”... Autor Gustavo Tatis Guerra Ver nota original en El Universal http://www.eluniversal.com.co/suplementos/facetas/cartagena-aromas-que-arrastra-el-tiempo-227684