Envío gratis en compras desde $80.000

En 1914 dos jóvenes Cartageneros emprendedores de la época, ambos descendientes de inmigrantes Franceses, Don Daniel Lemaître Tono y su primo hermano Don Henrique Lecompte Lemaître, se asociaron para construir una casa industrial orientada a la fabricación de jabones, perfumes y cosméticos, empresa que se instaló en el barrio Getsemaní, en la Calle de la Sierpe, y se destacó como una compañía exitosa e innovadora, siendo pioneros en la fabricación de jabones en el país. Ocupó rápidamente un lugar destacado en la región y en Colombia, y así permanació por muchas décadas con varios de sus productos siendo líderes en el mercado nacional. Empezaron con la fabricación de una tintilla apta para teñir toda clase de cuero animal, polvos para la cara, y jabonería para el cuerpo y el lavado de la ropa como el jabón Bola.

En 1927 desarrollaron la famosa loción mentolada Menticol diseñada para mitigar el caluroso clima del trópico, y aunque esta marca hace unos años fue vendida, sigue siendo una marca altamente reconocida en el mercado. En el transcurso de los años siguientes continuaron desarrollando jabones para el lavado de la ropa como Frégoli y Mano Blanca, limpiapisos con la marca TAN, talco y desodorante para el cuerpo con la marca Secco, y jabones para el cuerpo, o tocador como los estilan llamar, elaborados con esencias especiales con las marcas Sanit-K y Gentleman. Así mismo desarrollaron los reconocidos perfumes Canalla y Limas de Turbaco.

En los años 80 nació el Jabon de Azufre Lemaître para la limpieza profunda de la piel el cual ha permanecido todo el tiempo en el mercado desde ahí, y el famoso Jabón de Glicerina Lemaítre, reconocido por su transparencia, sus exclusivas fragancias y sobre todo por ser un jabón fabricado de manera natural y artesanal. Este jabón fue descontinuado por un tiempo para reevaluar su empaque y distribución, y recientemente ha sido re-lanzado al mercado resaltando todos sus atributos y ventajas competitivas. Ha sido la inspiración de la 4ta generación de la familia para darle un renacer a la empresa y a la marca Lemaítre. Hoy, este legado familiar continua con el desarrollo de nuevos productos como la version líquida del Jabón de Glicerina, los Geles de Ducha y las Cremas siguiendo como siempre los estándares más altos de calidad. 

Bienvenidos a nuestra tienda online!